En Paracuellos de Jarama, siendo las 18:30 horas del día 13 de noviembre de 2020, se
reúnen mediante la aplicación Zoom los socios de la Asociación de Madres y Padres de
Alumnos del Colegio Miramadrid con la asistencia de 16 socios con el objeto de tratar
el siguiente orden del día:
ORDEN DEL DÍA:
1.- Aprobación del acta anterior.
2.- Aprobación de cuentas del curso 19-20
3.- Aprobación del presupuesto 20-21
4.- Memoria de actividades del curso 19-20.
5.- Programa actividades curso 20-21
6.- Renovación de cargos
7.- Presentación candidaturas a cargos de la Junta y votación.
8.- Ruegos y preguntas.
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
Se aprueba por la unanimidad de los asistentes.
2.- Aprobación de cuentas del curso 2019-20.
Se aprueban por unanimidad las cuentas del curso 2019-20.
3.- Aprobación del presupuesto 2020-21.
Se acuerda por unanimidad no pasar cuota a los socios en el presente curso, dado el
importe acumulado hasta la fecha, con poca posibilidad de realizar actividades
presenciales durante el curso 2020-21.
Se aprueba, como presupuesto para el curso 2020-21 el remanente del año anterior
5.875,25 €.
4.- Memoria de actividades curso 2019-20.
Se exponen todas las actuaciones realizadas por el Ampa durante el curso 2019-20
siendo estas:
• Representación del AMPA en el Consejo Escolar, durante las reuniones
realizadas los días:
• 15 de octubre de 2019
• 10 de diciembre de 2019
• 11 de febrero de 2020
• 6 de julio de 2020
• 28 de septiembre de 2020
• 14 de octubre de 2020
• Colaboración continúa con el Consejo Escolar.
• A través de las reuniones periódicas con el Consejo Escolar y la Dirección
Pedagógica, información a los socios de todos los puntos que puedan ser de su
interés.
• Colaboración con el Centro en actividades.
• Taller sobre la menstruación para padres, madres y alumnas, 2 de diciembre
2019.
• Auditoría al comedor, el 3 de febrero de 2020, con 8 asistentes.
• Mercadillo de uniformes, noviembre 2020.
• Taller afectivo-sexual. Sólo se pudo realizar la sesión del 6 de marzo, taller de
padres, debido al confinamiento.
• Yincana y búsqueda del Tesoro en Las Rozas, el 8 de marzo de 2020.
Inicialmente se iba a realizar una actividad de hacer un iglú en la nieve, pero
debido a la escasez de la misma, se cambió por esta otra opción. Con la empresa
Gaia La montaña sostenible.
• Reunión en la Concejalía de Asuntos Sociales para la implantación del Plan de la
Infancia en Paracuellos de Jarama. El 1 de octubre de 2019.
• Reunión con la dirección del Colegio el 14 de febrero de 2020.
• Reunión con el Consejo Escolar Municipal el 3 de marzo de 2020.
• Donación de bolsas de basura para la confección de “EPIs” durante la primera ola
la de pandemia del Covid-19.
5.- Programa de actividades para el curso 2020 -21
• Colaboración continua con el Consejo Escolar.
• Información a los socios de todos los puntos que puedan ser de su interés.
• Colaboración con el Centro de Actividades.
• Dar continuidad a las actividades periódicas.
• Fomentar el aumento del número de socios mediante Facebook, web, talleres,
actividades culturales, actividades lúdicas.
• Coordinación con otros padres de alumnos electos en el Consejo.
• Reuniones con el Consejo Rector.
• Auditorías al comedor.
• Mercadillo de uniformes (ya se ha realizado uno este curso)
• Taller sobre la menstruación para padres, madres y alumnas.
• Talleres afectivo-sexuales para alumnos de la ESO.
• Cualesquiera actividades que se aprueben en junta general extraordinaria para
emplear el presupuesto existente.
6.- Propuesta para nombramiento de cargos. Presentación de candidaturas.
Petición de nuevos vocales para la junta.
Se pide a los asistentes, voluntarios para pertenecer a la Junta. Se presentan las
siguientes personas que aceptan los cargos hasta fin de curso, quedando la junta
directiva constituida por los siguientes miembros:
PRESIDENTA: Michèle Doporto
VICEPRESIDENTA: Emilia López Domínguez
SECRETARÍA: Ana Pamo Jiménez y Antonio Segura Sánchez-Brunete
TESORERO: Sandra Fernández Calzada y Alberto García Román
VOCALES: Denise Keko Andoni, Ana Prado Salgueiro, Ana María Padilla Martínez,
Mercedes González Iturrino, Estefanía Ayllón Martínez, Elena Aritzia Janmandreu.
Se elige a Ana María Padilla Martínez como miembro del Consejo Escolar.
7.- Ruegos y preguntas.
Se tratan los siguientes temas:
Sobre la retransmisión de las clases en directo al alumnado que no está presencialmente
de 3º y 4º de la ESO. Una madre propone que todas las clases se retransmitan, también
pide que se solicite al colegio que se descuenten el complemento de las clases que no se
imparten. Se indica que ya se retransmiten muchas más clases que al principio del
curso. La generalidad de los padres que participan en la asamblea, piden que se solicite
al colegio que se retransmitan todas las clases de dichos cursos, así como las clases en
las que haya alumnos/as que tengan que guardar aislamiento de otros cursos.
Se debate sobre si es público o no lo que se decide en el Consejo Escolar sobre las
cuestiones llevadas por la representante del AMPA, o si se puede trasladar a los socios
de nuestra Asociación.
Se debate y decide publicitar el AMPA es las redes sociales, a lo que se ofrecen varios
padres a colaborar.
Habiendo concluido el desarrollo de todos los puntos del orden del día de la
convocatoria, y sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la sesión a las 20:30
horas en el lugar y día anteriormente indicados, lo que nosotros como secretarios,
certificamos.