descuentos y promociones para socios

ahorro2

Imprimir

Objetivos AMPA Miramadrid curso 2013/14

Como ya sabéis, en los años que lleva abierto el colegio no hemos logrado superar el 10% de familias asociadas, handicap que ha repercutido directamente en la solución de problemas y en el avance e implantación de muchas de vuestras sugerencias. Queremos cambiar esta tendencia, porque todos lo necesitamos. El Colegio necesita de un AMPA fuerte y con iniciativas, con capacidad para resolver problemas y con la garantía de ser escuchados y atendidos por la Dirección. TODOS necesitamos, por tanto, un aumento en el número de socios. Hoy muchos creeréis que no lo necesitáis, bien porque los niños son pequeños o bien porque son demasiado mayores; pero la realidad es que durante el curso se suceden muchas circunstancias de las que podemos dar solución de manera muy limitada, para perjuicio de todas las familias.
 
Creemos haber dado con la fórmula. Muchos de vosotros os habéis quejado por tener que dar vuestro número de cuenta o por tener que pagar una cuota que se añade a los ya elevados gastos escolares, lo que nos ha hecho llevado este curso a diferenciar dos tipos de socios, siempre garantizando lo más importante: el derecho al voto y a la información.
A partir de ahora, podréis acogeros a la modalidad que deseéis: SOCIOS CON CUOTA o SOCIOS SIN CUOTA. Simplemente, rellenando o no el número de cuenta corriente en la ficha de inscripción, podremos diferenciar ambos grupos. Las condiciones serán las siguientes:

Socios "sin cuota":

  • Derecho a asistir a la Asamblea
  • Derecho a voto
  • Derecho a recibir e-mails = Derecho a la información
  • Posibilidad de asistencia a las actividades organizadas por el AMPA sin subvención.

Socios "con cuota":

  • Derecho a asistir a la Asamblea
  • Derecho a voto
  • Derecho a recibir e-mails = Derecho a la información
  • Posibilidad de asistencia a las actividades organizadas por el AMPA con subvención.
  • Derecho a recibir el carné acreditativo para usarlo en los comercios (descuentos promocionales).
Como podéis ver, las diferencias son pequeñas, pero el beneficio es grande.
 
Sólo os pedimos que os animéis, que no tenéis más que acceder al formulario de inscripción, el cual podéis imprimir (pdf) y dejar en el buzón que hay a la entrada de Administración, junto al tablón de anuncios, o bien rellenar el formulario de la propia página web. Lo que os resulte más sencillo (*).

Iniciativas sobre las que pretendemos trabajar el presente curso:

1. Colaboración con el Centro en determinadas actividades.
2. Formar parte "activa" en la educación "integral" de nuestros hijos proponiendo actividades que puedan resultar de interés en colaboración con el Centro.
3. Optimización del gasto en libros de texto.
4. Estudiar la realización de un "mercadillo de libros de texto" similar al que se viene realizando con los uniformes.
5. Mercadillo de uniformes.
6. Búsqueda de fórmulas para facilitar la "disminución" del cambio de ropa dentro de la jornada escolar.
7. Manifestación y traslado a la Dirección del Centro de todas aquellas situaciones que se entiendan por parte de nuestros socios como "discriminatorias" entre alumnos de Enriquecimiento Académico (ACEA) y los que no pagan el Complemento Formativo. 
8. Apoyo a los padres delegados en la realización de sus funciones.
9. A través de las reuniones periódicas con el Consejo Escolar y la Dirección Pedagógica, información a los socios de todos los puntos que puedan ser de su interés.
10. Ofrecernos como canal de comunicación entre las Familias y el Centro.
11. En la medida de lo posible, realización de salidas trimestrales para todas las familias del centro financiando un porcentaje a aquellas familias del AMPA que opten por esta modalidad de socio.
12. Propuestas de mejora de las asignaturas que componen el Complemento Formativo (ACEA).

Suponemos que hay muchas más iniciativas que añadir a las expuestas, por eso os ofrecemos nuestro correo electrónico para que nos hagáis llegar vuestras propuestas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.