descuentos y promociones para socios

ahorro2

Imprimir

Escrito enviado a la dirección del colegio y CR

Estimados Director y Miembros del Consejo Rector:

Desde el AMPA creemos que debemos hacer balance de lo que ha dado de sí este año escolar.
Como recordaréis (tal y como queda reflejado en las ACTAS publicadas en nuestra web), a lo largo de este curso hemos mantenido diversas reuniones con vosotros –Dirección Pedagógica y Consejo Rector- en las que se han tratado diferentes temas que consideramos de interés para toda la comunidad educativa (alumnado-profesores-padres).
Hemos manifestado nuestro compromiso y apoyo con el proyecto del centro del que una parte importante corresponde al complemento formativo. Hemos valorado diferentes formas para incentivar el mismo, siempre desde una perspectiva estimulante a través de iniciativas de mejoramiento. Sin embargo, ante las diferentes medidas que hemos visto se han ido llevando a cabo tanto desde la cooperativa GUADIELA como desde la dirección del centro y las numerosas críticas suscitadas por las mismas en nuestros socios, debemos manifestaros lo que es un sentir general de la mayoría de las familias a las cuales representamos.

Desde el AMPA queremos expresar nuestro más absoluto rechazo ante
la postura tomada por la dirección del centro frente a los alumnos que
no cursan Complemento Formativo. Recordamos que éste es voluntario y no debe generar ningún tipo de discriminación entre el alumnado dentro de la jornada escolar. Sin embargo, durante este último año se han producido diversas situaciones en las que entendemos no se ha respetado el principio de no discriminación:

.-En Halloween sólo reparten caramelos los alumnos de complemento formativo.

.-La competición de natación se realiza en horas lectivas.

.-En el aula "obligatoria" de lectura no esta permitido la realización de deberes ni lectura de libros de texto u obligatorios.

.-El video de presentación del pasaje del terror de la velada se realiza dentro de la jornada escolar, cuando hay niños que no pueden acudir a la misma.

.-La propia velada –evento valorado muy positivamente por todos- ha quedado restringida a los alumnos de complemento formativo (medida especialmente polémica), sin posibilidad de acceso para el resto.

.-En las mini-olimpiadas sólo se permite participar en las pruebas de natación a los alumnos que acuden a natación en complemento formativo, siendo unas jornadas programadas por el ayuntamiento en las instalaciones municipales para todos los alumnos del municipio dentro del horario escolar.

Todas estas medidas las consideramos medidas de “presión” que tienen por fin último el conseguir un mayor número de inscritos en complemento formativo, al igual que sucede con el servicio médico.

Creemos que el colegio debe de replantearse su política de fomento del complemento formativo y de los diferentes servicios que presta. Entendemos que la situación económica "general" esta llevando a tomar decisiones que, a nuestro entender, no van a conseguir sino agravar el problema, generando un clima de enfrentamiento entre las familias y el centro que en nada favorece a la comunidad educativa y del que los primeros perjudicados son los alumnos.

Esperamos que para el curso escolar 2013-2014 el centro se replantee estas medidas. Desde el AMPA estamos dispuestos a colaborar abiertamente en la búsqueda de soluciones para mejorar las cuentas del centro; pero nunca podremos apoyar medidas que supongan ningún tipo de discriminación o presión a las familias. Asimismo, queremos hacer especial hincapié en que hemos respaldado y respaldaremos el complemento formativo como elemento de CALIDAD para los alumnos y trataremos en todo momento de que ese elemento diferenciador se haga patente en su educación y nivel de enseñanza. Todas aquellas propuestas que ayuden a mejorar y fortalecer esa CALIDAD serán abiertamente secundadas.

Por último, quedamos pendientes de mantener una reunión con vosotros en fechas próximas donde esperamos tratar todos estos asuntos y llegar a soluciones que nos encaminen en la consecución de los objetivos deseados por todos.

Un cordial saludo,
--
La Junta Directiva
AMPA Colegio Miramadrid