descuentos y promociones para socios

ahorro2

Imprimir

Reunión con la Concejalía de educación

TEMAS TRATADOS (Por orden de exposición)

En primer lugar, se transmite a la Concejala de Educación la carencia de reuniones con la AMPA del Colegio Miramadrid durante el presente curso.

 

Campamentos.


La Concejala nos comunica la decisión de realizar el campamento de verano, asumiendo su organización la propia Concejalía de Educación; para lo cual, están llevando a cabo el concurso de licitación de empresas.  

Se realizará en el Colegio Virgen de la Ribera y todos los niños de Paracuellos podrán acceder en las mismas condiciones. El año pasado fue un punto conflictivo, ya que el Ayuntamiento ponía condiciones preferentes para el Colegio Virgen de la Ribera, este año, todos los niños de Paracuellos tienen las mismas opciones, estén o no escolarizados en el municipio.

 

En cuanto a las plazas, asegura un aumento con respecto a las que se ocuparon el pasado verano; y su concesión tendrá en cuenta de forma preferente que los dos padres trabajen. Recogiéndose las inscripciones desde el Ayuntamiento y no desde las Asociaciones, debido al tratamiento de datos personales.

 

Garantiza campamentos para Navidades (en colegio Antamira) y Semana Santa (en colegio Miramadrid); en las mismas condiciones que este año.

 

En lo sucesivo, y teniendo en cuenta la necesidad organizativa de las familias, se comunicará la convocatoria a comienzos de curso.

 

El horario quedará establecido desde las 9:00 hasta las 16:00, ofreciendo horario ampliado tanto por la mañana como por la tarde.

 

La cuantía del gasto por niño se abonará de la siguiente manera: el 35% el Ayuntamiento –frente al 32% anterior- y el 65% los padres.

 

Subvenciones.


La AMPA pone de manifiesto el alta en el Ayuntamiento desde hace tres años, por lo que podría beneficiarse de las subvenciones que este Organismo concede a las distintas asociaciones del municipio. Informando la Concejala que aún no han salido publicadas y aconseja la firma de un convenio de colaboración entre AMPA y Ayuntamiento, dotando a la relación de un vínculo jurídico documentado que respaldase cualquier trabajo conjunto y dejando detallada y firmada cada actividad que se fuera a realizar.

 

Becas de libros.


La Concejala nos informa de la ausencia de becas de libros para el próximo año; atendiéndose las necesidades a través de Servicios Sociales, que son los que están capacitados para atender este tipo de solicitudes por razones de presupuesto.

 

Masificación de los colegios.


Se nos informa por parte de la Concejala que se va a abrir un nuevo colegio público de línea tres en Miramadrid, si bien para el curso 2012-2013 únicamente contará con niños de tres años (4º de Educación Infantil), sin aumentar el ratio permitido.

La construcción del edificio será completa para todo 2º ciclo de Educación Infantil, finalizando las obras del módulo de Primaria durante el próximo curso y previendo su apertura total para el curso 2013-2014, tras la solicitud que harán desde el Ayuntamiento hacia organismo competente.

 

Actividades extraescolares municipales.


Ponemos de manifiesto el escaso margen que hay desde la finalización de las clases en el colegio (17:00h.) hasta el comienzo de las extraescolares que imparte el Ayuntamiento (17:15h.); no permitiendo, en muchos casos, la merienda de los niños –muchos de ellos de corta edad- y provocando falta de puntualidad de estos alumnos, por circunstancias obvias; al tener, en muchos casos, que cambiarse de ropa. Por ello, se solicita a la Concejala el retraso de quince minutos en el comienzo de dichas actividades; beneficiándose los alumnos tanto del Colegio Miramadrid como del Antamira, cuya distancia aún es mayor.

La Concejala nos comenta que lo estudiará, aunque observa que es un asunto de difícil solución.

 

Asimismo y para finalizar, nos informa de la organización por parte del Ayuntamiento de una semana olímpica en la que participarán todos los colegios de forma conjunta y en horario lectivo.

 

Por último, se agradece a la Concejala la utilización de la pista de atletismo para beneficio de los alumnos del colegio Miramadrid.

Descargar acta en Pdf